MI PRIMER MONEDERO

Las que me seguís, sabéis que he dicho en más de una ocasión que lo mio no es la costura( por ahora..aunque, nunca descarto nada) y siempre me han encantado los monederos con boquilla que muchas hacéis, tanto de tela como de crochet, así que cuando en el blog El Rincón de Mis Amigas, Maite del del bloghttp://maiteparejaprado.blogspot.com.es/ , propuso enseñarnos  hacer un monedero con boquilla , me apunté a sabiendas de que me arriesgaba a no quedar a la altura.
Menos mal que, nos hizo un didáctico y claro tutorial y he aquí mi primer monedero.
Las que sabéis de costura sed benévolas y las que no, también.
Para ser el primero, creo que no esta mal del todo.
Por supuesto que tiene defectos, lo sé.
Las puntadas para cerrar los frunces, no me quedaron muy bien, así que puesto a aprender, me dije..voy hacer unos adornos de crochet para ponerlos y ahí están.
Aprendí ha hacer unas flores sencillas viendo algunos vídeos en la red y utilicé algunas como adorno.
Lo peor fue el hacer el punto escondido.
Cuando leí, en el tutorial, que había que hacer puntos escondidos para unir las dos piezas de la tela..casi meda un soponcio..¿puntos escondidos?¿que es eso? 




He de confesar, que me ha gustado hacerlo y me alegro de haberme apuntado. Creo que el siguiente y el siguiente y el siguiente ..me saldrá mejor y que mis amigas van a tener todas un monedero regalado por mi.


Muchas gracias Maite, por tu tutorial tan bien explicado y gracias por ofrecerte a enseñarnos, sobre todo a las que como yo no tenemos mucha idea de costura.
Dado que este trabajo esta hecho, según el tutorial que ha realizado otra persona, por respeto a su trabajo(todas sabemos que hacer un tutorial lleva su tiempo)no os explico los pasos, lo entendéis ¿verdad?


64 comentarios:

  1. Jajajaja Lola! El truco de esconder el frunce se nos ha ocurrido a todas, jajajaja. Te voy a felicitar porque te ha quedado fenómeno, no parece que fuera el primero. El detalle de la florecita le da un aire muy romántico que me encanta. Eres como la imprimación "todo terreno", un lujo contar contigo en cada uno de los retos. Miles de besos de colores y feliz comienzo de semana. Chus

    ResponderEliminar
  2. Desde luego nadie diría que la costura no es lo tuyo!
    Además seguro que tus amigas están esperando cada una el suyo!
    La tela es una monada y las florecillas de ganchillo casan perfectamente!
    Nos pasaremos a ver el tuto!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Mi puntuación es un diez sobre diez, teniendo en cuenta que acabas de aprender, y no tiene ningún fallo!!!!
    Lola es precioso, la tela es muy bonita, y para remate el crochet que lo aprendes y zas.. a la primera le colocas las florecillas al monedero, y descubres lo que es la puntada escondida un premio es lo que te mereces, te ha quedado de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero que preciosidad!! Seguro que a partir de ahora todo el mundo va a querer que le hagas uno de estos: me parece absolutamente encantador. ¡¡'Que suerte tienen tus amigas!!
    ¡¡Yo también me pasaré a ver el tuto y a ver si me animo a hacer uno!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Pues lo veo ideal, cualquiera diría que es el primero.
    La tela muy bonita y esas flores de ganchillo le quedan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! es una preciosidad!!! Lirtea todo lo que haces lo haces bien, eres una grandísima artesana.
    El bolso es precioso y te ha quedado muy original , me encanta los toque a ganchillo ,y la tela es preciosa.
    Enhorabuena amiga.
    Un beso de oso muy muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  7. Para ser el primero te quedó bello, bello. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado... es precioso y diferente... el toque de la florecita a crochet le queda de maravilla. Bikos

    ResponderEliminar
  9. Precioso, para ser el primero te ha quedado estupendo.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Lola yo lo veo genial¡¡¡ y es el primero .... que sera cuando lleve unos pocos ... jejej eres una genia ¡¡¡¡ me encanta te quedo super bonito¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado precioso!!! Y es que todo es ponerse...
    /
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Seguro no será el último,te ha quedado ideal.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes que repetir, te ha quedado chulisimo. Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues a nosotras nos parece que te ha quedado de lujo, Lola! Vemos complicado eso de darle la forma adecuada y de unirlo a la boquilla. La tela es muy bonita y el detalle de ganchillo, precioso y delicado.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Pues para no ser lo tuyo me has dejado boquiabierta!!! Se ve perfecto y el toque de las flores queda de maravilla!!!
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que sabiendo ya cómo se hace entran ganas de seguir, además que te ha quedado estupendamente. Está muy fino con la flor de ganchillo y esa tela!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Le dae ha quedado precioso. Una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues para ser el primero esta muy bien, además empezar cosiendo frunces a la boquilla no es fácil y la puntada escondida al principio cuesta un montón pero luego ya le coges el truco
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como te ha quedado. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues para no tener ni idea de costura,Encanto te ha quedado PRECIOSO,y los detalles de las florecitas de ganchillo lo hace único y especial.Ha sido todo un placer contar con tu compañía en este reto y me siento más cerca de Tí Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es preciosa!!! te quedo genial y me encanta el detalle de la flor de ganchillo..Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo lo veo muy bonito y bien cosido.

    ResponderEliminar
  23. Pues para no ser lo tuyo yo lo veo fenomenal, te veo repitiendo en breve jiji
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Es muy bonito y no sabrás coser pero le has hecho hasta una flor de ganchillo,sabes hacer lo que te propongas y te queda fenomenal, muaaaa

    ResponderEliminar
  25. Que precioso es tu monedero. El detalle de la flor de ganchillo le da un aire romantico, me encanta. Que atrevida es re, no solo por el monedero sino por animarte a hacer el detalle de ganchillo buscando tutorial es en la red. Te felicito.
    Un beso, Mayte

    ResponderEliminar
  26. Pues te ha quedado genial Lola !!!!!!!!!!!!!!!! seguro que ahora harás muchos más ,la tela preciosa y las flores de crochet ,te han quedado monísimas ,te felicito .
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Te quedo precioso. tienes unas manos maestras, todo lo que haces te queda fenomenal, y que decir de la flor de ganchillo!!! perfecta como toque final

    muchos besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Yo no he visto ningún punto con lo cual si que los has escondido bien, me gusta mucho la tela es muy bonita y no digamos las flores que has hecho, yo lo veo un monedero bonito y bien hecho, yo hace unos meses que compre dos boquillas de esas para probar hacer alguno, haber cuando me decido y me queda tan chuli como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. HOLA AMIGA !!!! MONISIMO DE VERAS ESTE MONEDERITO.... ME GUSTA MUCHO EL DETALLE DE LA FLOR.... MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  30. Pues para no darsete bien te ha quedado un monedero precioso. Me encanta la tela que has utilizado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Bueno pues no esta nada mal para ser el primero, somos muy osadas pero como dicen el que no se arriesga no pasa la mar, me paso lo mismo con los puntos escondidos, los mios asomaban por todos lados, al fina no quedo tan mal...muy original el poner la flor...besin

    ResponderEliminar
  32. Que graciosa,y luego dice que la costura no es lo suyo....si no te podia quedar mejor!!! Yo no le veo los defectos que mencionas.
    Muy chulo! Besos

    ResponderEliminar
  33. pues me encanta como te quedo , no seas tan dura, el aprender requiere su tiempo , mira yo con las transferencias estoy loca para que me salgan bien , unas aprendemos una cosa y otras hacer monederos que seguro les va a gustar, bessssssssss

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado muy bien!! Tus amigas estarán muy contentas de que sigas practicando si eso significa que tendrán un monedero tan chulo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Precioso tu primer monedero!!! Si este es el primero... no quiero ni pensar como será el décimo!!
    Ya nos enseñarás todas tus creaciones!!
    besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  36. Lola, pues para ser tu primer monedero no te podrás quejar, que te ha quedado fantastico!!! Como sigas así te vas a convertir en experta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Pues parece que has hecho más de uno, porque te ha quedado genia!
    Me gusta la florecilla que le has puesto enmedio, le queda muy originial y bonito!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Pues yo que se un poquito de costura, lo veo fenomenal, ya te puedes poner a hacer más porque desde luego ya has aprendido.
    Muy bonito tu blog. Me quedo.
    Bsss Paqui

    www.fieltrospakiti.

    ResponderEliminar
  39. Pues te ha quedado fantástico el monedero! A mi también me gustan mucho esta clase de monederos con boquilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado precioso el monedero, y para ser el primero que haces no se nota nada que seas primeriza.
    Un beso guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  41. Que bueno que te animaras a hacerlo te ha quedado precioso.
    Ten lindo día amiga
    Mesh

    ResponderEliminar
  42. Bueno pues voy a tener que pasar por los blog que te enseñaron a ti haber si yo aprendo algo, soy inútil total para la costura....jajajajaja.
    Como se suele decir la experiencia es un grado así que a practicar, para que tus amigas luzcan esos monedero hechos por ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. A mí me parece que te ha quedado estupendo, nadie diría que la costura no es lo tuyo.
    Tus amigas van a quedar encantadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. hola preciosas lo primero darte las gracias por estar hay
    y decirte que ya quiero estar operativa
    me encanta la cartera una cucada
    besitos

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena!!! te ha quedado muy bien. Yo también voy a llenar a mis amigas con ellos.... me encanta hacerlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Felicitaciones !!!!! te ha quedado precioso. La costura también es tuya, sigue adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Lola me parece que eres muy ...muy exigente y muy perfeccionista, ese monedero está muy bien realizado....no te quites mérito.

    A ver si Maite publica el tutorial o un resumen, porque yo compré una boquilla hace ufff ...de tiempo y como veo supercomplicado coser la tela y la boquilla no tengo monedero...bueno yo iba hacer una funda de gafas de crochet. ...ah tus flores han quedado también fenomenal.

    BESOS ........Estoy deseando ver tus próximos modelos .

    ResponderEliminar
  48. pues parece que hubieras hecho un monton, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  49. Amiga Lirtea te ha quedado preciosa!!Me encanta la tela que has utlizado y la flor

    Gracias por estar y por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  50. Lola, yo no sé casi ná de costura, y ya te digo que me parece que está muy bien, pero seguro que las que entienden piensan lo mismo!! A mí también me llaman mucho la atención estos monederitos, pero de momento disfruto viéndolo en otros blogs, me alegro que te hayas animado y nos lo enseñes, porque es una preciosidad, el detalle de la florecita queda ideal!! Te felicito por la nueva experiencia!!!
    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  51. Lola, yo no sé casi ná de costura, y ya te digo que me parece que está muy bien, pero seguro que las que entienden piensan lo mismo!! A mí también me llaman mucho la atención estos monederitos, pero de momento disfruto viéndolo en otros blogs, me alegro que te hayas animado y nos lo enseñes, porque es una preciosidad, el detalle de la florecita queda ideal!! Te felicito por la nueva experiencia!!!
    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  52. para no saber de costura como dices , a mi entender esta perfecto , ya una vez iniciada veras como no paras , besos

    ResponderEliminar
  53. ESO DE QUE LA COSTURA NO ES LO TUYO..... TE HA QUEDADO PRECIOSO!!!! ME ENCANTA!!! UN BESAZO

    ResponderEliminar
  54. Hola Lola, AMIGA ESE MONEDERO ES ESPECTACULARMENTE BELLO, mi papá decia, el que NO ARRIEZGA NO GANA, vos te ARRIESGASTE a hacer algo de lo que no estas acostumbrada como muy bien lo decis vos, pero GANASTE seguridad y un refinado monedero con un arreglo muy personal pero que te quedo como digo yo UN MONEDERO DE PASSARELLA, o sea para lucirlo en una noche especial o simplemente tomando un té con amigas.
    Secillamente me encanto, pero tambien destaco el buen gusto para su decoración, amiga mía creo sin lugar a dudas que has pasado como decia mi maestra de primaria con 10 calificado y felicitado, ya podes hacer muchos más, así que adelante con esta hermosa manualidad que entra dentro de lo que yo conozco como técnica de marroquineria o sea el arte de hacer carteras, bolsos y monederos, te felicito y a no bajar los brazos.
    Desde SALTA, ARGENTINA por muchos monederos más, te dejo mi admiración y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  55. Pues como no podía ser de otra manera, te ha quedado genial y con el toque del crochet lo has bordado. Muy bonito! !!!! Un abrazo. Paqui. mundobaratijas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  56. Pues me encanta! Está estupendo. Yo tengo por ahí unas asitas de ese estilo. Habrá que ponerse a ello! felicidades!

    ResponderEliminar
  57. Hola amiga!!!Ni no se nota que es tu primero y que no sabias de coser antes! Precioso trabajo, lo has hecho perfecto!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  58. Pues te ha quedado estupendo, me encanta la forma estilo antiguo. Y verás como te atrapa esto de los monederos, al final se convierte en un vicio jejej.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Menos mal que era el primero, sino no se como te hubiese quedado. Las flores de coches geniales. Mil besos

    ResponderEliminar
  60. Me encantan esos monederos y el tuyo es guapisimo combinado con las flores esta perfecto para ser el primero
    voy a visitar ese blog haber si aprendo como se hace...
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Que divino! me parece monisimo, y el detalle de ponerle los adornos de crochet lo hacen todavia mas bello. Tus amigas son unas suertudas ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Qué cuqui!!! Te quedo monísimo. Eres una artista. Tus amigas tienen que estar frotándose las manos, que afortunadas!.
    Besinos

    ResponderEliminar